Logis Sawdays Rusticae

Reservas Ofertas

Sos del Rey Católico, la cuna del rey.

22 Agosto 2015

  • Vista de Sos del Rey Católico con el Pirineo al fondo
  • Plaza del Ayuntamiento de Sos del Rey Católico
  • Multitud de calles estrechas y empedradas en Sos del Rey Católico
  • Callejones y pasadizos de Sos del Rey Católico
  • Y por la noche, Sos del Rey Católico es tan bonito o más que de día.

Junto con Uncastillo, Sos del Rey Católico es uno de los pueblos más bonitos de Aragón y forma parte de la comarca de las Cinco Villas.

Sin lugar a dudas, el hecho más relevante en la historia de esta villa fue el nacimiento de Fernando El Católico, allá por el año 1452. Por ello, y desde hace varios años, se realiza el evento "Nacimiento de un rey" en el que se conmemora y recrea todo lo acontecido en torno al 10 de marzo del mencionado año.

Otro hito reseñable, y este más reciente, es que Sos fue el escenario de una de una de las mejores películas del genial Berlanga: "La Vaquilla". Paseando por el pueblo nos encontramos figuras que recuerdan el feliz rodaje.

Con un conjunto medieval casi intacto y en perfecto estado de conservación, pasear por Sos del Rey Católico es una sorpresa continua: calles estrechas y empedradas, casonas y palacios, plazas porticadas, muralla con sus distintas entradas, iglesias románicas, la torre del castillo,...

Es difícil (por no decir imposible) resumir todos los elementos de interés de Sos del Rey Católico pero si que podemos destacar algunos:

- Visita al Palacio de Sada donde nació el rey Fernando

- Recorrido guiado que se ofrece en ese mismo palacio y que de forma amena nos muestra lo más relevante se Sos del Rey Católico

- Entrada a la iglesia se San Esteban donde destaca la cripta

Pero no todo es historia y arte. Sos del Rey Católico también es un lugar ideal para los placeres más mundanos. También son muchas las opciones pero te recomendamos tomar un vermú en Las Coronas (plaza del Ayuntamiento), comer en el restuarante El Principal, un café en la terraza del Parador de Turismo y comprar productos delicatessen en el Morrico Fino.

En resumen, una visita a Sos del Rey Católico es un regalo para los sentidos. 

Si ya lo conoces, cualquier momento es bueno para venir a verlo. Si no lo conoces... ¿a qué esperas?

Y todo a escasos 25 minutos de Uncastillo, tan cerca que es incluso posible acercarse con una de nuestras bicis eléctricas

Si te ha gustado, ¡compártelo!

Publicado en:
Historia, Turismo Cultural, La Pastora, Lugares, Románico Volver »